Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Promoción

El cementerio de Villaluenga es otra vez finalista al premio de los más bonitos de España

  • La localidad presenta candidatura y opta al premio junto a seis municipios más

El cementerio local se encuentra ubicado en la antigua iglesia de El Salvador.

El cementerio local se encuentra ubicado en la antigua iglesia de El Salvador. / R.A.

El cementerio de Villaluenga del Rosario es finalista en el concurso ‘Mejor Cementerio de España’, que promueve la revista Adiós Cultural. La localidad serrana se mide en este certamen con otras candidaturas como las de Archidona, Castro Urdiales, Iznájar, Redondela, Sitges y Valencia.

Para la ocasión se ha puesto en marcha una votación pública en la web de la revista Adiós Cultural para la categoría al ‘Cementerio más bonito’. La votación se puede realizar hasta el 30 de septiembre de 2022. La votación en la web requiere un dni y un correo electrónico con objeto de que sólo se pueda votar por un solo cementerio y una sola vez. Posteriormente, una empresa experta en votaciones por internet validará la votación.

No es la primera vez que Villaluenga queda finalista en esta propuesta. Además, otro pueblo de la Sierra, en este caso Olvera ganó en 2019 este concurso por su cementerio enclavado en el corazón del casco histórico y a los pies de su castillo.El actual cementerio de Villaluenga del Rosario es la antigua iglesia de El Salvador fechada en 1722, que fue quemada por las fuerzas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia de España. A día de hoy, su utilidad es de camposanto aunque también se desarrollan visitas guiadas al recinto para contemplar la arquitectura y así promover la historia de la localidad. Para el apoyo a Villaluenga se puede votar a través de https://www.revistaadios

Los organizadores de la iniciativa dicen, a través de la página web, que “desde la primera edición del concurso, en 2014, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes del sector funerario y en un referente para los ayuntamientos, que llevan años priorizando el cuidado de sus cementerios y promoviéndolos como espacios integrados en la ciudad que merecen ser visitados. La iniciativa busca reconocer el interés histórico, social, y patrimonial de los cementerios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios