Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Olvera recibe el premio al mejor cementerio de España

  • El alcalde recoge la distinción en un acto celebrado en Madrid

El alcalde, en la entrega del premio al mejor cementerio de España

El alcalde, en la entrega del premio al mejor cementerio de España

El alcalde Francisco Párraga ha viajado hasta Madrid para asistir al acto de entrega de los premios de la edición 2019 del Concurso de Cementerios de España y recoger el premio obtenido por el cementerio parroquial de Olvera, considerado a través de una votación popular como el más bonito de España, en la categoría de mejor cementerio. La revista “Adiós Cultural”, organizadora de la VI edición del Concurso de Cementerios de España 2019, ha entregado los premios de la edición 2019 en la Fundación Giner de los Ríos.

La votación popular ha premiado en esta edición a los cementerios de Olvera como mejor cementerio, Cañete de las Torres (Córdoba) en mejor monumento y el cementerio de La Paz de Valencia en mejor historia y mejor actividad de puertas abiertas. El Gran Premio del Jurado ha sido para el Cementerio de Torrero de Zaragoza y el de mejor Iniciativa Medioambiental para el Museo cementerio laberinto de Abaurrea Alta de Navarra, que también ha sido elegido por un jurado de expertos presidido por el ambientalista y escritor Joaquín Araújo.

Los premios son 3.000 euros al mejor cementerio en general; 2.000 a la mejor iniciativa medioambiental, 1.000 al mejor monumento, 1.000 euros a la mejor historia documentada y 1.000 euros más a la mejor actividad de puertas abiertas dirigida a la sociedad. El Gran Premio del Jurado no tiene compensación económica. La cuantía del premio será abonada al organismo, asociación o persona que ostente la titularidad del recinto u obra premiada tras aplicar la correspondiente retención legal. Las candidaturas presentadas se incorporarán a la “Ruta de Cementerios de España”, a la que también se puede acceder a través www.revistaadios.es.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, ha manifestado durante su intervención en la entrega de premios la satisfacción que supone haber ganado el concurso de Cementerios de España y agradecer a la ciudadanía su participación en el concurso. También ha recalcado que se trata de un premio muy importante para la difusión de la ciudad de Olvera, y también para el propio cementerio, que el alcalde define como un pueblo blanco en miniatura, "entras y puedes callejear por dentro, ver las calles, sus casitas con teja árabe, además de su ubicación privilegiada en las faldas del castillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios