Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Promoción

Villaluenga celebrará los días 5, 6 y 7 de abril la XV Feria del Queso de Andalucía

Un momento de la presentación de la muestra.

Un momento de la presentación de la muestra.

El alcalde Alfonso Moscoso ha presentado la XV Feria del Queso de Andalucía que se celebrará en Villaluenga del Rosario los días 5, 6 y 7 de Abril. En palabras del alcalde, la localidad acoge una feria autonómica de queso, dedicada a la cultura del producto, donde se dan cita productores  a nivel mundial. Una Feria para conocer y disfrutar los mejores quesos de España y el mundo del queso, con multitud de actividades, talleres, catas, conferencias y espectáculos.

Añade Moscoso que el queso en Villaluenga del Rosario es el motor de desarrollo económico del municipio, y "podemos presumir de ser los productores más conocidos a nivel nacional, no en vano se produce más del 60% del queso de la provincia de Cádiz, con los quesos más premiados y con reconocimiento a nivel nacional e internacional".

El queso de Villaluenga es, hoy por hoy, a su juicio "nuestro tesoro más preciado a nivel gastronómico y cultural", subraya el alcalde. Asímismo, Villaluenga es sinónimo de queso prestigioso, que "se ha ido forjando durante ciento de años y que está vinculando a este municipio de la que es originario la producción del queso artesanal de la provincia".

A nivel empresarial, esta Feria del Queso es el mejor escaparate para los productores, no sólo para vender sino dar a conocer sus productos. Durante los tres días de Feria se dan cita más de 30.000 personas, generando más de 500.000 euros de ingresos y más de 40.000 kilos de venta de queso del conjunto de los 30 stand que representa a todas y cada una de las provincias de Andalucía, apostilla el regidor.

"El queso de Andalucía esta de moda y ya ha pasado a formar parte no sólo de nuestra alimentación sino de nuestro ocio y nuestro turismo: catas de queso, visitas a las queserías, maridaje, talleres, rutas gastronómicas.....", añade Moscoso.

La XV Feria del Queso de Andalucía es la única reconocida con Feria de Interés Turístico de Andalucía, con el objetivo, ya consolidado después de 14 ediciones celebradas, de promocionar y poner en valor la cultura del queso andaluz, difundir y fomentar su cultura a nivel autonómico, educar en torno al producto, conocer e identificar los tipos de quesos, abordar aspectos innovadores en el sector lácteo y quesero, generar negocio entre los expositores y visitantes, ofrecer a los visitantes nuevas experiencias. Además, "la muestra sirve para dar a conocer a visitantes y turistas la oferta quesera existe en Andalucía, promocionar Villaluenga del Rosario como destino turístico gastronómico y ofrecer durante los tres días del evento a los asistentes un ocio alternativo a través, de showcooking , talleres, catas, visitas turistas guiadas, todo convierte el evento en una cita ineludible para los amantes del queso", concluye Alfonso Moscoso

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios