Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

sierra

La Vía Verde de la Sierra busca expandirse a través de la antigua línea Almargen-Jerez

"La Vía Verde es un proyecto que ya escapa a lo comarcal para convertirse en un proyecto de provincia". Así resumió Irene García la incidencia que tiene la firma del convenio marco de colaboración celebrado ayer en la Diputación y que persigue conectar el actual trazado con Jerez, siguiendo la antigua vía férrea Jerez-Almargen. El objetivo de este acuerdo es convertir este espacio en un motor de desarrollo económico de toda la provincia a través de un turismo sostenible, como ya lo es en la región de la Sierra de Cádiz, especialmente en las localidades de Olvera y Puerto Serrano.

La presidenta de la Diputación, Irene García, presidió el acto de la firma de este protocolo de colaboración entre la Fundación Vía Verde de la Sierra y los ayuntamientos de Arcos, Bornos, Jerez, Puerto Serrano y Villamartín. Isabel Moreno, en calidad de presidenta de la Fundación, fue la encargada de rubricar los acuerdos con Isidoro Gambín, Hugo Palomares, Mamen Sánchez, Miguel Angel Carrero, Francisco Párraga y Juan Luis Morales Gallardo, alcaldes de los citados municipios. También asistió a la firma la vicepresidenta segunda, responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, y el alcalde de Olvera, Francisco Parraga, como municipio integrante de la Fundación Vía Verde de la Sierra.

Esta firma se constituye como punto de partida para lo que la presidenta de Diputación calificó como "un proyecto de éxito", en alusión al aval que supone la notable incidencia que tiene en la Sierra el funcionamiento cotidiano de la Vía Verde. Ahora, con este ambicioso proyecto, se trata de exportar a más territorio este éxito, aprovechando todo el trazado que quedó en desuso de la antigua vía del tren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios