Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Vivienda

Vendido el último piso del Callejón para pagar el aparcamiento de Setenil

  • El Ayuntamiento rebaja un 25% el precio del inmueble para facilitar el acceso de la vivienda a los jóvenes

El alcalde y uno de los jóvenes que han adquirido el inmueble

El alcalde y uno de los jóvenes que han adquirido el inmueble

El Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas vende el último piso del Callejón, promoción conocida como la de los maestros de titularidad municipal, para poder hacer frente a la deuda pendiente que tiene la institución por la construcción del aparcamiento local.

Este inmueble se ha vendido con una rebaja del 25%, la máxima que se puede aplicar desde la Alcaldía, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes de la localidad. Así lo explica el alcalde del municipio, Rafael Vargas que recuerda que, con el resultado de la venta de este piso y la venta de los anteriores, en total ocho viviendas, el Ayuntamiento de Setenil seguirá pagando la deuda de unos 800.000 euros, que se contrajo hace décadas por la construcción del aparcamiento de los Caños, que se levantó con los anteriores gobiernos locales. Del montante total de la deuda heredada ya se han pagado unos 700.000 euros, según explica el Consistorio serrano.

Hay que recordar que esos pisos se reformaron hace unos años, aunque su construcción se remonta a la década de los 70 del anterior siglo. El Ayuntamiento lleva inmerso unos años para pagar la deuda del aparcamiento con la venta de estos pisos y con fondos propios.

La construcción del mencionado aparcamiento no ha estado exenta de polémica por la envergadura que supuso este equipamiento para el municipio y el posible impacto visual que podía acarrear.

El actual regidor Rafael Vargas habla de las vicisitudes por las que ha pasado el proyecto que tardó décadas en materializarse y que ha tenido que ser adaptado a la normativa vigente para poder licitarlo y ponerlo en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios