Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

ubrique

Usuarios de Guadalinfo aprenden a construir dispositivos inteligentes

  • Unos proyectos que podrían implantar en sus casas aplicados a diferentes funcionalidades

Alumnos del taller organizado por Guadalinfo.

Alumnos del taller organizado por Guadalinfo.

La Red Guadalinfo tiene entre los objetivos de su Plan Estratégico luchar contra la brecha digital en zonas rurales, y dar a conocer entre la ciudadanía el concepto Smart Region. Con estos objetivos Guadalinfo ha iniciado, en Ubrique, un taller de aprendizaje de tecnologías Smart Cities, destinada a cualquier tipo de público, y que ofrece a la ciudadanía la oportunidad de comprobar que la tecnología está al alcance de todos, de entrar en contacto, manejar y familiarizarse con hardware y aplicaciones reales.

Los participantes pueden conocer algunas de las muchas posibilidades que supone integrar sistemas de control que facilitan tareas cotidianas. Para ello los asistentes construyen por sí mismos ejemplos prácticos en forma de maquetas o modelos. Cuatro dispositivos diferentes con capacidad de medir y de controlar objetos, enviando datos y recabando información de las redes. Todos ellos bajo la filosofía de conectar los dispositivos a la Smart City y de alguna manera contribuir a mejorar el día a día de las personas.

Unos proyectos realistas, que les servirán como un primer acercamiento a la tecnología, y que podrían implantar posteriormente en sus casas aplicados a diferentes funcionalidades: una casa domótica que facilita información y control del hogar (iluminación, temperatura y humedad, puerta del garaje); una regleta eficiente para conocer el consumo de los dispositivos conectados y su control desde fuera de casa; una estación para medir parámetros meteorológicos y de calidad del aire; y un sistema de riego inteligente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios