Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Equipamientos

Diputación y Junta ultiman la entrega de los centros de salud de El Gastor y Sanlúcar

Reunión sobre la entrega de los centros  de salud de El Gastor y Sanlúcar

Reunión sobre la entrega de los centros de salud de El Gastor y Sanlúcar

La Diputación y la Junta de Andalucía ultiman la entrega de los centros de salud de El Gastor y Sanlúcar. El responsable Asistencia a Municipios de Diputación, Antonio Aragón, y la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Eva Pajares, mantuvieron un encuentro para evaluar la situación de los centros de salud edificados en El Gastor y en Sanlúcar. La inversión en estos centros supera los 2,5 millones de euros.

En la reunión, en la que participó personal técnico de ambas instituciones, se ha confirmado la “entrega inminente” del centro de El Gastor, según indicó Antonio Aragón, tras haberse resuelto su recepción formal y aprobarse la certificación final de las obras. Cuando la Junta reciba el centro gastoreño, comenzará con las tareas de provisión de equipos, mobiliario y suministros que requiere este servicio público conforme al plan funcional determinado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La Junta resolverá su adscripción funcional a la red de centros de salud del SAS, además de incluirlo como patrimonio autonómico.

El centro de salud de El Gastor cuenta con una superficie útil neta de 335 metros cuadrados. El edificio comprende cinco consultas con sus respectivos módulos de espera, una sala de curas y urgencias, otra de extracciones y tratamiento, así como estancia para reuniones y distintos espacios de uso administrativo y logístico. En cuanto al centro de La Dehesilla en Sanlúcar, Diputación ya ha abonado las tasas de acometida eléctrica requeridas para ampliar el centro de transformación que suministrará la electricidad.

La obra civil de este edificio ya concluyó y se ha aprobado la certificación de los últimos trabajos. Este servicio suma 739 metros cuadrados de superficie útil. En la denominada clínica de adultos confluyen seis consultas estándar, una de extracciones y tratamiento y dos polivalentes, así como una sala de cirugía menor ambulatoria. La cobertura médica incluirá clínica pediátrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios