Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pueblos Blancos

Ubrique estrena una imagen renovada para su oficina de turismo

La delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, con el alcalde Mario Casillas, durante la inauguración de la oficina.

La delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, con el alcalde Mario Casillas, durante la inauguración de la oficina. / D.C.

La Junta de Andalucía impulsa la nueva oficina de turismo de Ubrique. La delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, y el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, inauguraron la nueva unidad integrada de gestión turística de la localidad, cuya inversión ha superado los 150.000 euros, procedentes de fondos del Plan Estratégico ‘Pueblos Blancos’, de la Inversión Territorial Integrada de la provincia.

Mercedes Colombo subrayó “el potencial que tiene Ubrique, no solo en la industria de la Piel sino evidentemente en todo lo referente a su patrimonio, su fauna, su flora, su gastronomía, sus fiestas. es decir, al hablar de Ubrique nos estamos refiriendo a un gran referente turístico de la provincia de Cádiz”.

Colombo destacó que “esta oficina es la primera, ya que se van a a poner en funcionamiento el resto de las oficinas de turismo de la Sierra de Cádiz”.La delegada del Gobierno declaró que “venimos a presentar una realidad con la nueva oficina de turismo de Ubrique. Con este acto culminamos un proyecto que se encuentra incluido en la Inversión Territorial Integrada (ITI) , éste en concreto está enmarcado en el plan estratégico que es el de los Pueblos Blancos y al que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha destinado más de cinco millones de euros.

Esta nueva oficina supone, sin duda, una excelente noticia no solo para la localidad de Ubrique sino “para toda la comarca de la sierra gaditana y contribuirá a incrementar el prestigio de esta zona respecto a otros destinos turísticos de la provincia y de Andalucía, transmitiendo la singularidad de los Pueblos Blancos”, dijo la delegada provincial, que recordó que el Consejo de Gobierno andaluz del pasado mes de diciembre aprobó la subvención para la creación de esta unidad integrada de gestión turística, junto a la de Alcalá del Valle, y sólo dos meses después ya está ejecutada y lista para su puesta en funcionamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios