Verano

Ubrique amplia este fin de semana al 50% el aforo de la piscina

  • De forma simultánea se han abierto ya las dos instalaciones: la climatizada y la recreativa

Una vista de las flamantes instalaciones acuáticas.

Una vista de las flamantes instalaciones acuáticas. / D. C.

El Ayuntamiento de Ubrique ampliará a partir de este viernes el aforo de su piscina hasta un 50%. Lo hace tras comprobar los buenos resultados de los primeros días de apertura de esta infraestructura, que se abrió este fin de semana con un primer aforo del 30%. “La demanda es con reserva previa, a través de oficina virtual y desde el viernes pasado hemos ido aumentando el número de usuarios por día, sin sobrepasar el número permitido. Así el domingo llegábamos a 58 usuarios siendo el máximo permitido de 70”, explica la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

La institución municipal señala que de forma simultánea se han abierto dos piscinas, la piscina deportiva climatizada y la piscina recreativa, dando así respuesta a la demanda deportiva y de clubes de natación. Y añade que la seguridad en las instalaciones ha sido pieza clave para la apertura de las piscinas, así como el plan de adecuación de las instalaciones. “Para ello hemos reforzado la plantilla con ocho trabajadores provenientes del plan de cooperación local que nos ha permitido reforzar con operarios de mantenimiento, monitores, socorristas y personal administrativo”, informa el equipo de gobierno socialista.

La apertura de la piscina municipal ha venido acompañado de otras instalaciones deportivas como pistas de pádel, tenis, fútbol y pistas de atletismo, “lo que nos está permitiendo ofertar un amplio abanico deportivo en nuestro municipio. Los usuarios están comprobando de primera mano todas las medidas de seguridad y la responsabilidad e implicación de nuestros trabajadores, y del Patronato Municipal de Deportes, creando así un clima de confianza hacia nuestras instalaciones y oferta deportiva”, dice el Consistorio.

Otros municipios de la Sierra abren sus piscinas este verano. Es el caso de Villaluenga, Grazalema, Benamahoma, Zahara de la Sierra (la playita abre también), Benaocaz, El Gastor y Arcos y su playa en el Lago. También está encima de la mesa la apertura en Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios