Turismo

Arcos registra una ocupación del 95% en Semana Santa

  • El Ayuntamiento hace un balance muy positivo del aumento de pernoctaciones desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección

Turistas visitando Arcos

Turistas visitando Arcos / R. Aguilar

Arcos realiza un balance muy positivo del nivel de ocupación que la localidad alcanzó los días grandes de la Semana Santa, que van desde el jueves al Domingo de Resurrección. El Ayuntamiento fija un 95% de ocupación en los establecimientos de la localidad en esos días, con lo que quiere felicitar al sector turístico local por el “gran trabajo que ha hecho para dar servicios”, señala la concejala de Turismo y diputada provincial, Ana Carrera.

El Consistorio, que se ha marcado como aspiración redoblar el número de pernoctaciones en el pueblo, cree que estos datos dan respuesta al reto marcado por hosteleros e institución municipal. “Hacemos un balance muy positivo no solo por el dato numérico con calles repletas de arcenses y visitantes, sino también por el número de pernoctaciones. Se han superado las expectativas de antes de Semana Santa, que se barajaba un 80 %. Y, sin embargo, del Jueves Santo al Domingo ha habido un 95% de ocupación hotelera. Es un resultado magnífico que responde al trabajo que ha hecho el sector”, dijo Carrera.

La delegada municipal de Turismo quiso resaltar la labor, también, del Consejo de Hermandades por la nueva carrera en la Semana Santa, un atractivo que ha lucido y que es un recurso fundamental para atraer turista.  El grueso de visitantes que han escogido Arcos estos días de vacaciones se corresponde con un turismo nacional. “Pero ya empezamos a ver turista de Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda”, apostilla Carrera, quien adelanta que el verano se presenta con buenas perspectivas.

El Ayuntamiento enfatiza que la recuperación del turismo se puede observar, también, por el número de visitas a la Oficina de Turismo. “Una cuarta parte de nuestros visitantes pasa por la Oficina. Estos días ese dato se ha incrementado con 1.600 personas que han pasado por la misma”, añadió.

Ana Carrera cerró su intervención ofreciendo la “mano tendida del Ayuntamiento a las aportaciones del sector porque cuando trabajamos así se ven los resultados como hemos visto esta Semana Santa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios