Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus Cádiz

Torre Alhaquime se suma a los pueblos libres hasta ahora de coronavirus

  • Una de las últimas medidas que el Ayuntamiento busca es la de facilitar mascarillas propias para los niños de la población

Agricultores de Torre Alhaquime se vuelcan en la limpieza local.

Agricultores de Torre Alhaquime se vuelcan en la limpieza local.

La localidad de Torre Alháquime pone, también, el contador a cero en el número de contagios por el coronavirus y se suma a las pocas poblaciones de la provincia que se han librado, hasta ahora, de que el virus haya tenido presencia entre sus habitantes. Este pequeño municipio le ha plantado cara a ese bicho invisible que nos ha cambiado el paso de la realidad.

El alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso, explica que municipios pequeños, que cuentan con recursos económicos limitados como el suyo, hacen un gran esfuerzo estos días para mantener a raya la desinfección de las vías públicas, edificios y espacios comunes, con la idea de vencer la pandemia global que asola a millones de personas.

Así, el Ayuntamiento local agradece la colaboración ciudadana y el trabajo de numerosos voluntarios para frenar al Covid-19 como los agricultores que hacen desinfecciones diarias con sus medios “tras pedirle colaboración en una labor que está resultando impresionante”, señala el alcalde. Además, las tareas de desinfección continuas se fortalecen con la labor de una empresa, gracias a un convenio con la Diputación, que se afana en limpiar los lugares más concurridos del pueblo.

También, la Infantería de Marina, del Tercio de la Armada, realiza labores en el pueblo una vez por semana como en otros lugares de la Sierra para contribuir a la limpieza de edificios y espacios públicos. La institución municipal está estos días repartiendo mascarillas entre sus vecinos tras el lote proporcionado por la Diputación. Pedro Barroso adelanta, también, su intención de “gestionar mascarillas para los niños y repartirlas casa por casa para proteger a los más pequeños”.

A todas estas medidas, se añade una acción económica que ha ejecutado el Consistorio torreño en estos momentos tan difíciles para el tejido empresarial. Y no es otra que el pago a proveedores. “En marzo pagamos 42.000 euros a proveedores para ayudarlos a afrontar la situación económica y ya se ha ejecutado un nuevo desembolso de otros 10.000 euros que hace posible que el Ayuntamiento de Torre Alháquime no tenga, a día de hoy, ninguna deuda con ninguna empresa ni proveedor más allá del corriente de trabajo”, dice el regidor.

Pedro Barroso quiere destacar la solidaridad de sus vecinos en estos difíciles momentos y apela a la responsabilidad de todos para seguir cumpliendo con las normas del decreto del estado de alarma con la intención de que entre todos se frene al coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios