El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El repunte de contagios frena el optimismo de los últimos días

  • Cádiz supera los 1.200 casos confirmados, con 43 nuevos en 24 horas 

  • Los ingresos siguen controlados, con apenas 7 más, y los curados son ya 314

Incremento de contagios en la provincia

Incremento de contagios en la provincia / Miguel Guillén

Los buenos datos de ayer miércoles invitaban a la esperanza pero el balance del martes vuelven a reflejar la dificultad de aplanar la curva. Los nuevos contagios de coronavirus se disparan hasta los 43 en las últimas 24 horas, lo que empaña los datos del día anterior, cuando la Junta de Andalucía no sumó ni un enfermo más a las listas oficiales de COVID-19 en Cádiz. El dato de casos confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con test rápidos, explican desde la administración autonómica. Así, la provincia supera los 1.200 casos con 1.204 afectados.

Total de contagios en la provincia Total de contagios en la provincia

Total de contagios en la provincia / Miguel Guillén

Sin embargo, la situación en los hospitales sigue controlada. Los ingresos en la UCI llevan varios días siendo los mismos (74), y los ingresos son hoy 7 más. La unidad de Cuidados intensivos del Puerta del Mar tuvo anoche su primer ingreso después de 15 días sin nuevos pacientes. Tambiénel Hospital Clínico Universitario de Puerto Real sigue manteniendo los niveles más bajos de pacientes hospitalizados tanto en planta como en UCI desde el inicio de la pandemia. 

Evolución de curados y fallecidos Evolución de curados y fallecidos

Evolución de curados y fallecidos / Miguel Guillén

El terrible recuento de fallecidos también se eleva en 5 más y son ya 88 personas muertas por el coronavirus en la provincia gaditana.

Al otro lado, el número de curados supera los 300 en total, con 16 altas más en la última jornada. Se pasa de 298 a 314. Una de ellas, una mujer de 106 años residente en el centro de Alcalá del Valle y que fue trasladada a La Línea.

Además, en Andalucía las altas diarias superan a los casos detectados por coronavirus. La cifra de muertos sigue siendo alta, son 33 fallecidos más en la comunidad. Los ingresos son 51, de los que sólo seis han necesitado entrar en las UCI.

A nivel nacional,  España estabiliza la curva de la pandemia de coronavirus pero no logra bajar de los 400 muertos. El terrible recuento ascinde a 22.157, 440 más que este pasado miércoles, cuando se contabilizaron 435). La cifra más esperanzadora vuelve a estar en el número de dados de alta, que suben ya a 89.250 (3.335 más que la víspera), mientras que el total acumulado de infectados notificados se sitúa en 213.024 (4.635 más que el día anterior).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios