Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Premio

Setenil es declarado el ‘Pueblo con más encanto de Andalucía’

  • La localidad se alza con este galardón en una final en la que ha competido con otros puntos de las ocho provincias andaluzas

Setenil, ‘Pueblo con más encanto de Andalucía

Setenil, ‘Pueblo con más encanto de Andalucía / Ramón Aguilar

La localidad de Setenil de las Bodegas logra hacerse con el título de ‘Pueblo con más encanto de Andalucía 2021’, gracias a los 4.169 votos populares conseguidos en la final del concurso de la plataforma de alojamientos Andalucía Típica.

La batalla por este galardón estuvo muy reñida hasta el último momento con otras localidades andaluzas, pero finalmente Setenil ha conseguido este premio que adjunta a su largo ya palmarés de reconocimientos en el ámbito turístico en España. La foto finish, con el segundo y tercer premio, la completan la localidad almeriense de Tabernas, con 3.529 votos y Almonaster la Real, de la provincia de Huelva, con 1.268 votos, “ambos dignos merecedores de las insignias que entrega Andalucía Típica”, explican los organizadores del evento.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Setenil pidió en su día el apoyo de vecinos y visitantes para alzarse con este galardón, que forma ya parte del cuadro de distinciones que atesora en este ámbito, destacando, entre ellas, la de ser uno de los ‘Pueblos Más Bonitos de España’. La localidad de Espera también quedó entre los 10 finalistas, consiguiendo 305 votos.

La fase final del concurso estuvo abierta hasta el 27 de febrero y finalmente el fallo se conoció el Día de Andalucía. Tras las dos fases previas de votaciones, en las que han caído importantes localidades, diez fueron las supervivientes.Además de las citadas, han participado en la final las localidades de Frigiliana (Málaga), Belalcázar (Córdoba), Siles (Jaén), Villanueva de San Juan (Sevilla), Algarinejo (Granada) y Villarrodrigo (Jaén).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios