Turismo

Setenil aspira a ser el 'Pueblo con más encanto de Andalucía'

  • Se encuentra en primera posición de la final y Espera ocupa el octavo lugar entre los 10 candidatos finalistas andaluces.

Una de las calles más populares de Setenil

Una de las calles más populares de Setenil / Ramón Aguilar

Dos municipios gaditanos aspiran a convertirse en el 'Pueblo con Más Encanto de Andalucía 2021' gracias al voto popular. Se trata de las localidades serranas de Setenil de las Bodegas y Espera, que han conseguido meterse en la final de este concurso, con 10 pueblos participantes, organizado por el portal de alojamientos Andalucía Típica, que cada año lanza esta candidatura con la finalidad de mostrar la singularidad, patrimonio y legado que atesora cada rincón de nuestra geografía andaluza.

La localidad de Setenil se encuentra esta tarde de lunes en primera posición, con 2.599 votos y pide el respaldo de gaditanos y andaluces y todo el que quiera sumarse a su candidatura, votando aquí. En segundo puesto le sigue de cerca la localidad almeriense de Tabernas, con 2.563 votos.

Por su parte, la localidad de Espera se encuentra en la octava posición, con 293 votos y pide también el respaldo de las personas que quieran participar, votando aquí.

El Ayuntamiento de Setenil ha organizado una pequeña campaña en redes sociales para pedir el voto para este pueblo, que ya tiene en su haber galardones importantes como Pueblo Más Bonito de España, TopRural 2016, entre otros.También lo ha hecho Espera, localidad que pide el apoyo para ganar este concurso.

La votación de la fase final del concurso 'El Pueblo con más Encanto de Andalucía 2021' estará abierta hasta el 27 de febrero. Tras las dos fases previas de votaciones, en las que han caído importantes localidades, diez han sido las supervivientes y, por consiguiente, aspirantes a convertirse en el pueblo con más encanto.

Todas las provincias han llegado a la recta final con candidatos en esta lista. Por parte de Almería, Tabernas. Setenil de las Bodegas y Espera, pertenecientes a Cádiz. En Córdoba está Belalcázar.  Granada propone a Algarinejo. Almonaster la Real por parte de Huelva y Siles y Villarrodrigo, por parte de Jaén. Málaga concursa con Frigiliana y  Sevilla con Villanueva de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios