Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Queman el coche de un guardia civil en Arcos en venganza por la detención por drogas de su madre y su hermana

Estado en que quedó el interior del vehículo quemado.

Estado en que quedó el interior del vehículo quemado. / M. G.

Juraron venganza y terminaron vengándose. La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos en Arcos como presuntos autores del incendio intencionado del vehículo de un agente de la localidad. Los responsables del incendio actuaron como venganza por la detención, por tráfico de drogas, de su madre y hermana. Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de noviembre sobre las 08:15 horas, cuando en dependencias del Puesto Principal de Arcos se recibió un requerimiento por parte del Consorcio de Bomberos para llevar a cabo una inspección técnico ocular en un vehículo incendiado porque todo apuntaba que el fuego podría haber sido intencionado.

Una vez en el lugar se pudo comprobar que el incendio había sido sofocado y extinguido gracias a la rápida actuación del propio agente, de algunos vecinos y al equipo de bomberos. El vehículo en cuestión se trataba de un Seat Ibiza propiedad particular del Brigada Jefe del Área de Prevención de la Delincuencia de dicho acuartelamiento.

Durante la inspección ocular realizada se pudo determinar que el vehículo se encontraba aparcado en la puerta de la vivienda familiar, la única vía de entrada y salida de la misma, por lo que si no hubiese sido por la rápida actuación, el fuego se podría haber propagado con imprevisibles consecuencias. En la inspección realizada se extrajeron varios fragmentos del objeto incendiario utilizado por los autores para su análisis y estudio y se determinó que el incendio podría haber ocasionado un grave riesgo para la vida de la personas, ya que el mismo fue ocasionado de forma premeditada, utilizando como acelerante gasolina, y que se provocó un domingo, en un tramo horario donde la gente habitualmente se encuentra en su casas descansando, y cuando los niños no tienen colegio, al ser festivo.

Los dos hermanos detenidos ingresan en prisión

Tras varios días de investigación, el pasado día 5 de diciembre se procedió a la detención de los dos presuntos autores de los hechos, los cuales resultaron ser dos hermanos, identificados como J.M.L.G y I.A.G, ambos con antecedentes penales. Se da la circunstancia de que los hermanos, tras la detención de su madre y hermana el pasado mes de marzo de 2023 por un delito de tráfico de drogas, amenazaron al agente (había sido el instructor en las diligencias del caso) con la promesa de que la cosa no iba quedar así, consumando estas amenazas con la quema del vehículo del agente, y no trascendiendo a mayores, por la rápida intervención.

El pasado día 7 de diciembre fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para ambos, ya que dicha actuación delictiva podría haber concluido con una desgracia mayor, si no hubiese sido por la rápida actuación vecinal, como también añadieron los bomberos en su informe de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios