Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

La Guardia Civil investiga la aparición de una narcolancha encallada en Sancti Petri

La narcolancha que ha quedado encallada en Sancti Petri.

La narcolancha que ha quedado encallada en Sancti Petri. / Jesús Marín

Efectivos de la Guardia Civil han abierto una investigación tras la aparición en la mañana de este viernes de una embarcación semirrígida tipo narcolancha encallada en Sancti Petri, en el término municipal de Chiclana.

Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, desde primeras horas de la mañana de este viernes se encuentra en la zona un dispositivo para el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, han indicado que la embarcación apareció encallada sin tripulación.

Cabe recordar que este miércoles una embarcación semirrígida de similares características desembarcó a ocho inmigrantes arrojándolos al mar en el caño de Sancti Petri, teniendo que ser rescatados y por lo que dos permanecen ingresados en el hospital.

La embarcación, una vez arrojados los inmigrantes, huyó de la zona. Además, otros 27 fueron arrojados en la playa de Camposoto, en San Fernando, siendo auxiliados 23, mientras que cuatro perdieron la vida.

Según relató la persona que rescató con una pequeña embarcación a los ocho inmigrantes en Sancti Petri, le embarcación que soltó a los 35 inmigrantes -seis de ellos menores- era la misma, porque cuando llegó a Sancti Petri "venía de soltar en Camposoto al resto y la corriente los metió aquí en la Punta del Boquerón, porque estos -ocho- no querían saltar".

"Según transmitieron ellos, les dijo que aquí hacían pie y aquí lo que era un boquete, donde los tiró era a un pozo", dijo.

Del total de hospitalizados una vez que fueron rescatados y atendidos, dos permanecen ingresados en el hospital con una evolución favorable en planta después de haber estado de observación de Urgencias, mientras que otros dos -uno en el hospital de Puerto Real y otro en San Carlos- ya han sido dados de alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios