Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicio Social

Puerto Serrano crea una Delegación específica de Discapacidad e Inclusión para dar apoyo al colectivo

Una actvidad relacionada con el colectivo.

Una actvidad relacionada con el colectivo.

 

El Ayuntamiento de Puerto Serrano ha creado una Delegación específica de Discapacidad e Inclusión para dar apoyo y visibilidad al colectivo de personas con discapacidad de la localidad.

La Concejala de Igualdad y Asociacionismo, Isabel Gómez Marín, ha incluido en su cartera de competencias la Delegación de Discapacidad e Inclusión. El Ayuntamiento de Puerto Serrano cuenta, por primera vez en su historia, con una Delegación específica que pone su foco de atención en las personas con discapacidad y en su inclusión. Isabel Gómez está convencida de que “la creación de la Delegación de Discapacidad e Inclusión servirá para dar visibilidad al colectivo de las personas con discapacidad del municipio y podrá contar con una inclusión real gracias al respaldo institucional”.

Desde esta nueva Delegación se ha preparado una programación dedicada exclusivamente a las personas con discapacidad para todo el mes de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que incluye diversos talleres y actividades de diferentes temáticas pensado y adaptado para las personas con discapacidad e impartidos por un equipo de profesionales y de voluntariado. Además, según ha declarado Isabel Gómez en la presentación a la prensa de la programación, “estos talleres están pensados también para las familias, en el sentido de que proporcionan un espacio de respiro familiar”.

Los días 4, 11, 13 y 18 de diciembre se harán respectivamente talleres de actividades deportivas, de cocina, de musicoterapia y de navidad. Además, durante la semana del 11 al 15, se harán unos talleres inclusivos en los CEIP “Blas Infante” y “Escuelas Verdes”. Una de las actividades más llamativas es “Plantando Valores”, que se hará el día 18 y en la que cada una de las personas con discapacidad plantarán un árbol en el entorno natural de Puerto Serrano. También están programados un Bingo Navideño, para el día 20, y una Gymkana para el para el día 21.

El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, ha querido señalar que la apuesta por Isabel Gómez para la dirección de la Delegación de Discapacidad e Inclusión es un acierto seguro, ya que la Concejala es, además, psicóloga de profesión y especialista en niños y niñas con discapacidad y podrá volcar todos sus conocimientos en pro del crecimiento y desarrollo de esta nueva área. Daniel Pérez ha añadido que “todas las actividades que se realicen desde esta área no se quedarán concentradas en diciembre, sino que se extenderán a lo largo del año y se harán de forma trasversal con el resto de Delegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios