Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Atractivo

Puerto Serrano acondiciona 9,6 kilómetros de sendero para uso deportivo

  • El primero del proyecto del Ayuntamiento es el de la Ermita de la Gloria, que ya está listo

El alcalde Daniel Pérez presenta la nueva ruta.

El alcalde Daniel Pérez presenta la nueva ruta.

La Delegación de Deportes, que dirige Antonio José Roldán Gómez, está llevando a cabo un proyecto de apertura de senderos a través de una cofinanciación entre el Ayuntamiento de Puerto Serrano y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Junta de Andalucía. El primer recorrido en ponerse en uso ha sido el sendero deportivo de la Ermita de la Gloria, que ofrece la opción de acceder a El Picacho, el punto más alto del término municipal de Puerto Serrano con una altura de 680 metros.

El sendero de la Ermita de la Gloria era, hasta ahora, un terreno virgen que solo conocían algunos lugareños. Con este proyecto y tras un intenso trabajo de acondicionamiento en el que han sido necesarias tareas de desbroce y adecentamiento del suelo, Puerto Serrano ha conseguido su primer sendero homologado por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, un sendero que ofrece la oportunidad de que sus visitantes se adentren en unos paisajes con una gran biodiversidad hasta ahora inaccesibles y desconocidos. La seguridad del sendero ha sido la máxima prioridad y, para ello, se han instalado elementos de señalización y orientación para ayudar al senderista a conocer en todo momento su situación en el recorrido y las direcciones que tiene que tomar. Además, se han instalado unas estacas de forma escalonada en los tramos con más desnivel que sirven de agarre para evitar posibles caídas.

El sendero, que tiene un nivel de dificultad 2 según el MIDE y el SIDIF, cuenta con 9,6 kilómetros (ida) que pueden recorrerse en un tiempo estimado de 3 horas. El recorrido puede ampliarse hasta 14,5 kilómetros si elegimos la opción habilitada de desviación hacia la Casa de la Bóveda. El desnivel positivo es de 670 metros y el negativo de 169 metros. El 44,17% es pista o camino y, el 47,68% senda. La Delegación de Deportes va a habilitar más senderos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios