villamartín

El Plan Invierte acondiciona la estación de autobuses y el palenque de Villamartín

  • La diputada de Empleo y el alcalde celebran una reunión para repasar estas y otras actuaciones

El alcalde de la localidad explicó ayer a la diputada de Empleo los pormenores del proyecto en la estación. El alcalde de la localidad explicó ayer a la diputada de Empleo los pormenores del proyecto en la estación.

El alcalde de la localidad explicó ayer a la diputada de Empleo los pormenores del proyecto en la estación.

La diputada responsable del área de Empleo, Ana Carrera, y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, mantuvieron ayer una reunión en la Alcaldía para repasar las actuaciones de la Diputación Provincial, que ha ejecutado obras correspondientes a distintos planes de Cooperación Local, que han permitido la contratación de 83 personas, y también está invirtiendo en cuatro obras del Plan Invierte. La diputada y el alcalde, tras la entrevista, se desplazaron a inspeccionar dos actuaciones del Plan Invierte en la localidad, como es la obra de rehabilitación de la estación de autobuses, con un presupuesto de 42.500 euros, y también la rehabilitación del Palenque Municipal, presupuestada en 15.000 euros.

Hay que señalar que el referido plan contempla asimismo otras dos actuaciones en Villamartín, una referida a la mejora de los accesos del intercambiador del transporte interurbano, con un presupuesto de 7.000 euros, y la otra a la reparación de la estación depuradora de aguas residuales del polígono industrial El Chaparral, con un presupuesto de 50.500 euros. En referencia al Plan Invierte 2016, la Diputación lo puso en marcha el pasado mes de octubre, dotado con un total de 8 millones con recursos propios de la Corporación Provincial. El plan está enfocado a la puesta en marcha de obras en los 44 municipios y las 11 Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia. Las obras, son ejecutadas por empresas privadas para recuperar el sector de la construcción y crear empleo paralelamente en la ejecución de los proyectos. Las obras del plan suman más de 200 en toda la provincia. El Plan de Cooperación Local, un plan destinado a fomentar el empleo, ya ha terminado distintas obras de mejora en calles de la localidad por un importe total, en sus dos fases, de 347.629,29 euros. Por otra parte, actualmente se están proyectando obras en una tercera entrega de este plan, para el que se destinarán 174.493 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios