La Peña de Arcos sufre un corrimiento del terreno cercano a viviendas

Corrimiento

El gobierno municipal asegura que tras una inspección en las viviendas colindantes “el desprendimiento no ha provocado, al parecer, desperfectos de importancia”

Arcos anuncia el inicio de las obras de reurbanización de La Verbena

Desprendimiento en la Peña de Arcos.

La Peña de Arcos sufrió este mediodía de jueves un desprendimiento del terreno, provocando el corrimiento de tierra y piedras hacia la zona del río Guadalete. En concreto, el movimiento de tierra en la Peña ha sido en la zona de la calle Cardenal Spínola y aledaños, zona habitada con viviendas, donde al parecer no ha habido daños de relevancia.

El deslizamiento del terreno en la Peña Vieja
El deslizamiento del terreno en la Peña Vieja / D.C.

De hecho, tras conocerse este desprendimiento, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, el delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, el delegado municipal de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, y técnicos municipales, han acudido hasta la zona que da a la Peña Vieja, que es como se llama esta cara de este monumento natural, que cuenta con reconocimiento ambiental

El gobierno municipal asegura que tras una inspección en las viviendas colindantes “el desprendimiento no ha provocado, al parecer, desperfectos de importancia” en las mismas. No obstante, la institución municipal anuncia que este viernes “los técnicos municipales realizarán un examen exhaustivo de la zona para evaluar los daños reales provocados por este desprendimiento”.

No es la primera vez que Arcos sufre este tipo deslizamientos del terreno. De hecho, en la parte baja de la población, en la urbanización de la Verbena está afectada por movimientos del terreno y lleva años con una actuación integral para frenarlos

stats