Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deslizamientos

Arcos anuncia el inicio de las obras de reurbanización de La Verbena

Una de las calles con numerosas deficiencias fruto de los deslizamientos que afectaron a la zona.

Una de las calles con numerosas deficiencias fruto de los deslizamientos que afectaron a la zona. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Arcos anuncia el arranque de la primera fase de las obras de reurbanización de la barriada de La Verbena. Hay que recordar que esta zona de Arcos sufre desde 2009 los deslizamientos del terreno, que ha supuesto varias intervenciones por parte de las administraciones. Hubo una primera etapa para fijar el terreno y reducir estos movimientos del suelo y ahora resta la reurbanización de las calles y vías afectadas por las grietas que han dejado estos deslizamientos.

El alcalde Miguel Rodríguez confirmó este lunes estas obras en una visita realizada a la zona con el equipo técnico de la empresa Tragsa y otros miembros de su Gobierno formado por el PP-AIPro. Hay que recordar que para esta reurbanización hay comprometidos medio millón de euros por parte de la Diputación y, además, 1, 5 millones de la Junta.

“La Verbena ya está en marcha, nos comprometimos con los vecinos y la obra ya es una realidad”, dice Miguel Rodríguez, quien adelanta que la primera fase contempla el arreglo de la avenida de La Verbena, desde la rotonda del recinto ferial hasta la intersección con la avenida Miguel Mancheño, mientras que la segunda fase, que será subvencionada por la Junta de Andalucía, a partir de 2024, servirá para adecentar los viales perpendiculares. Para ello, el Gobierno local ya ha celebrado distintas reuniones con representantes de la Junta para acordar la cuantía de la subvención.

Miguel Rodríguez también puntualizó que, una vez culminadas las obras de reurbanización de la zona, “actuaremos en el parque de La Verbena para recuperar este pulmón verde como espacio de ocio al aire libre”. Por otro lado, el primer teniente de alcalde, Leopoldo Pérez, destacó que “tras más de 15 años de espera por parte de los vecinos, por fin se inician las obras esta misma semana”. Esta primera etapa servirá para mejorar la red de saneamiento, abastecimiento, iluminación, acerados y pavimentación de la avenida La Verbena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios