Pacto de Gobierno

El PP y Ciudadanos negociarán la alcaldía de Benaocaz

  • La edil de la formación naranja Olivia Venegas hace un balance positivo de la coalición local

Vista panorámica de Benaocaz

Vista panorámica de Benaocaz / R. Aguilar

Los socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Benaocaz, el PP y Ciudadanos, abren una ronda de negociación tras la decisión de la alcaldesa popular, Ana Belén García, de presentar formalmente su dimisión por motivos de salud. Ambas formaciones se aliaron en 2019 sumando los cuatro votos que obtuvieron en los últimos comicios locales, dos de cada una de ellas, para nombrar a García en el pleno de investidura como alcaldesa para este mandato. A cambio Ciudadanos ostentaría una tenencia de alcaldía, que está en manos de Olivia Venegas. Esta unión, ahora en el aire, desbancó del poder a la lista más votada en las últimas elecciones, que fue la del PSOE, que sacó tres concejales, mandando a la oposición al ex alcalde Antonio Venegas.

La edil de Ciudadanos, Olivia Venegas, pide prudencia sobre la situación del pacto con el PP tras la dimisión de la regidora Ana Belén García. “Aún no podemos valorar nada porque la decisión de la alcaldesa es muy reciente.  Esto no entraba en los planes de nadie. Ella ha tomado su decisión por temas de salud y yo voy a respetarla siempre”, explica la edil, quien confirma que tanto Ciudadanos como el PP se sentarán para valorar la situación.

Olivia Venegas no quiere adelantar si se presentará como candidata a alcaldesa en el futuro pleno para la composición de las nueva Corporación Municipal. “Ahora nos sentaremos ambas formaciones y veremos a ver qué pasa”, insiste.

Sobre la salud del pacto en lo que va de mandato, afirma la edil de Ciudadanos que su formación “ha trabajado desde el primer momento al 200%. He estado implicada todo el día, ha habido una gestión buena en el equipo de gobierno, donde ha primado el diálogo por parte de todos”, sostiene.

El Ayuntamiento de Benaocaz convocará para el día 12 de enero un pleno donde se materializará formalmente la renuncia de la actual alcaldesa Ana Belén García como regidora. Allí se despejará también la incógnita de si sigue o no con su acta de concejal. En el plazo no superior a 10 días, se tendrá que celebrar otro pleno para la configuración de la nueva Corporación y la elección del nuevo alcalde.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios