Declaración

Olvera apoya la candidatura de Jerez como Capital Cultural 2021

  • El municipio declarado recientemente como la Capital del Turismo Rural 2021 dice que es un reto de la provincia que permitirá estrechar más lazos

Encuentro de los representantes públicos en Olvera.

Encuentro de los representantes públicos en Olvera. / D.C.

Olvera, el municipio declarado recientemente como la Capital del Turismo Rural 2021, apoya la candidatura de Jerez, que aspira a convertirse en la Capital Europea de la Cultura.

El Ayuntamiento serrano dice que este reto es un proyecto para la provincia de Cádiz, el municipio declarado recientemente como la Capital del Turismo Rural 2021s que unen a Olvera con Jerez. El alcalde olvereño, Francisco Párraga, y la delegada municipal de Turismo, Remedios Palma, recibieron al delegado de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, en un encuentro en la localidad. Durante la visita, Camas explicó el proyecto de la candidatura jerezana.

En este sentido, Francisco Párraga se refirió a estrechar a un más los lazos entre ambos espacios si se consigue la declaración de Jerez como Capital Cultural. Así recordó que a Olvera y Jerez les une ya uno de los nexos históricos más importantes como es la Vía Verde de la Sierra.

“Uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad, un camino que se iniciaba en Jerez de la Frontera hasta enlazar con Almargen pasando por los pueblos, entre ellos, Olvera”, dijo el regidor.

Hace unos meses Olvera se alzó con el título de Capital del Turismo Rural 2021, a través de una votación popular propuesta por un portal de reservas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios