Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Proyecto

Nuevo paso para el suministro de la planta de hidrógeno verde de Arcos

  • El Consistorio y la firma acuerdan el uso del agua depurada de la EDAR de la localidad serrana para obtener la preceptiva licencia ambiental

El alcalde y responsables del proyecto, durante la firma.

El alcalde y responsables del proyecto, durante la firma.

Arcos da un paso más para la futura planta de generación de hidrógeno verde que promueve la empresa alemana Viridi en la localidad.

Para ello, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, firmó hace unos días un convenio con el representante del proyecto SolWinhy Cádiz, Salvador Fernández Uranga (director de Desarrollo de Negocio de la Unidad de Proyectos de Hidrógeno), con el objeto de establecer la colaboración entre el Ayuntamiento y la citada entidad “para garantizar ciertos suministros como el aprovechamiento del agua depurada de la EDAR situada en nuestro término municipal. Esto permitiría a los promotores del proyecto de energías renovables, la empresa Viridi, la obtención de los permisos medioambientales necesarios para la construcción del mismo. Por otro lado, el documento también recoge compromisos por parte de la empresa para la mejora y la inversión en infraestructuras del municipio”, explicó ayer la institución municipal. SolWinhy será una planta de metanol verde que se espera que esté en marcha en 2025.

En principio, se prevé la creación de unos 400 puestos de trabajo durante la construcción del proyecto, según el Ayuntamiento.

El hidrógeno es uno de los combustibles alternativos a los derivados del petróleo que se plantea a medio plazo como clave para descarbonizar el transporte. La planta de Arcos se levantará en una finca que supera ampliamente el centenar de hectáreas de terreno ubicada cerca de la carretera de Jadramil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios