Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El pradense Miguel Ángel Rincón lleva su nueva novela al Día del Libro de Barcelona

  • El poeta serrano presentará su obra El caso Passion a los lectores en la fiesta de Sant Jordi 

El escritor Miguel Ángel Rincón.

El escritor Miguel Ángel Rincón. / D.C.

Una representación de la expresión cultural y poética de la Sierra gaditana estará presente este sábado en la fiesta grande de la literatura Sant Jordi 2022, en Barcelona. Será el escritor y poeta de Prado del Rey, Miguel Ángel Rincón Peña, quien acudirá a la Feria del Libro en esta jornada festiva en la capital catalana para presentar su nueva novela El caso Passion (Editorial Entre Libros, Almería, 2022) a los lectores y estará disponible para ellos. Los encuentros de firma están previstos para este día 23, de 9.00 a 14.00 horas, en la calle Aragó 284 (Parada Entre Libros Editorial) y de 15.00 a 22.00 horas, en calle Consell de Cent, 363 (Parada Librería Entre Libros).

Miguel Ángel Rincón tiene en su haber ocho libros de poesía, una recopilación de artículos periodísticos y una novela corta. Es uno de los autores con más proyección artística de la comarca que pertenece al colectivo El fuego de la utopía y al Ateneo Cultural Almajar.

Su biografía recoge que ha realizado “varias exposiciones de poemas visuales entre los años 2007 y 2009. Es director de la revista cultural El Diván. En febrero de 2011 fue incluido en el diccionario de autores de la cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. Organizador del ciclo cultural Poesía de una noche de verano (2008-2019). Ha presentado sus poemarios y ha dado recitales en Madrid, Cádiz, Córdoba, Ronda, etc. Sus libros han sido prologados por escritores y artistas como, Juan José Téllez, Luis Eduardo Aute, Felipe Alcaraz, Amancio Jiménez (Tennessee_(Banda), entre otros”.

Algunos títulos de sus obras son:  La Tormenta (Ayto. Prado del Rey, Cádiz, 2003); Elucubraciones de un superviviente (Castellar S.L, Castellar de la Frontera, Cádiz, 2006); Espacios compartidos (Tiempo de cerezas, Madrid, 2008); Poemas en el equipaje (Castellar S.L, Murcia, 2009); La máquina quimérica (Atrapasueños, Sevilla, 2014); 40 planes de fuga (Ed. Seleer, Málaga, 2016); El universo entre nosotros (Editorial LXL , Almería, 2020); Raigambre (Editorial La Serranía , Cádiz, 2021)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios