Educación

Manifestación por la retirada del amianto del instituto de Olvera

  • La protesta fue convocada por el AMPA del centro y apoyada por sindicatos y formaciones políticas

Alumnos, familiares y representates de la comunidad educativa y sindicatos protestan por el amianto del IES.

Alumnos, familiares y representates de la comunidad educativa y sindicatos protestan por el amianto del IES. / D.C.

Alumnos del IES Zaframagón, acompañados por padres y madres, representantes de la comunidad educativa, políticos y sindicatos se han manifestado la tarde de este jueves por las calles de Olvera para exigir la retirada de amianto de la cubierta del gimnasio del centro educativo.

La manifestación fue convocada por la AMPA El Peñón del centro y apoyada por el Sindicato de Estudiantes, que había protagonizado una huelga del alumnado por mañana, y por los sindicatos CCOO  y UGT. 

Los convocantes exigen a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que retire ya y por un procedimiento de urgencia el amianto que cubre el techo del gimnasio, que se encuentra pendiente de reforma y en clara situación de deterioro.  La Junta ha anunciado que las obras para el desmantelamiento se realizarán este verano cuando no haya clases.

La presidenta de la AMPA, Isabel María Orozco Calvo, agradeció el apoyo recibido tanto por la comunidad  educativa como por los grupos políticos presentes y reafirmó el compromiso de los progenitores por continuar esta lucha hasta que el amianto, "claramente deteriorado y fuente por tanto de peligro, sea retirado. No nos van a parar, esta lucha continúa" afirmó.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios