Grazalema

Llega la nieve a los picos más altos de Grazalema

  • Los copos de nieve han caído en las cotas más altas de la sierra de San Cristóbal, el Pinsapar y el Torreón

Llega la nieve a los picos más altos de Grazalema

Llega la nieve a los picos más altos de Grazalema / Pedro Posada

La bajada en picado de los termómetros ha pintado este martes de una fina capa de nieve las cumbres más altas de Grazalema, en plena confinamiento de la población por el coronavirus.

Las bajas temperaturas y la aparición de la lluvia han propiciado que los vecinos de Grazalema se hayan levantado con una nueva imagen blanca en los picos más altos de las montañas hasta donde la nieve ha llegado. Así, los copos de nieve han caído en las cotas más altas de la sierra de San Cristóbal, el Pinsapar y el Torreón. Sobre las diez de esta mañana, la temperatura media en el pueblo de Grazalema rondó los cinco grados.

Panorámica de la nieve en los picos más altos de Grazalema. Panorámica de la nieve en los picos más altos de Grazalema.

Panorámica de la nieve en los picos más altos de Grazalema. / Pedro Posada

La estampa blanca se divisa desde las calles de Grazalema, que como en el resto de pueblos de la comarca, están vacías como consecuencia del confinamiento por el Estado de Alarma para evitar la propagación del virus.

La nieve ha aparecido en las zonas con cotas por encima de los mil metros. No ha llegado hasta el Puerto del Boyar, pero desde ese punto se puede apreciar las imágenes invernales del polvo blanco.

La nevada, vista desde el pueblo. La nevada, vista desde el pueblo.

La nevada, vista desde el pueblo. / Maite Ramírez

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, reconoce la coincidencia del fenómeno con la cuarentena actual que vivimos en España para luchar contra el virus y las restricciones para salir a la calle. En otros momentos, este fenómeno meteorológico sacaría a la gente a la calle. No así, ahora, donde la movilidad queda supeditada al Estado de Alarma. Y recuerda, el regidor,  que la nieve está en las cotas más altas, incluido el Pinsapar, reserva donde se prohíbe la entrada en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios