Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fomento

La Junta busca “solventar” el parón de la obra de la plaza del Cabildo de Arcos

Aspecto de la plaza del Cabildo de Arcos

Aspecto de la plaza del Cabildo de Arcos / D.C.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, aseguró este jueves que la Junta de Andalucía está trabajando para “solventar” los retrasos que se están produciendo en las obras de la plaza del Cabildo de Arcos, que se encuentran paralizadas desde agosto y se encuentran “al 9%” cuando según el proyecto deberían haber concluido “el pasado día 15 de septiembre”.

Así lo dijo la consejera en respuesta a una pregunta con ruego de respuesta oral en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda relativa al proyecto ‘Ciudad Amable’ de Arcos formulada por el PSOE, según recoge Europa Press.

Como ya adelantó en su día el Ayuntamiento de Arcos, este retraso en la ejecución de las obras se debe a cuestiones económicas aludidas por la empresa adjudicataria, que reclamó un aumento “del 32%, más de 230.000 euros” del presupuesto, fijado en 1,1 millones de euros, debido a “un incremento de los precios y los costes”, según refrendó la consejera.

“En agosto, un mes de la fecha prevista para finalizar, volvió a reclamar una modificación del contrato con revisión de precio o, en su caso, la resolución del mismo”, ha advertido la consejera, quien ha señalado que desde la Delegación Territorial de Cádiz y desde su propia Consejería se está haciendo “todo lo posible por solventar esta situación. Estamos estudiando esa revisión de precio presentada por la empresa y planteando cuál es la mejor opción para que finalicen esa obra”, apostilló Rocío Díaz. Arcos se benefició de este proyecto con un presupuesto de 1.141.196 euros, de los que la Junta costeaba el 97,26% del proyecto, financiado con la ITI de Cádiz.

La obra preveía ganar más espacio en la plaza del Cabildo, quitando los aparcamientos de coches y trabajos de peatonalización en la calle Corredera de esta localidad, además de la incorporación de un área de recepción de turistas en el Paseo de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios