Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Proyecto Ciudad Amable

El Ayuntamiento de Arcos busca una vía al parón de las obras de la Plaza del Cabildo

Estado actual de la plaza del Cabildo, con las obrasmy el balcón  al fondo.

Estado actual de la plaza del Cabildo, con las obrasmy el balcón al fondo. / D.C.

El Ayuntamiento busca una solución a la paralización de las obras de la Plaza del Cabildo, un proyecto que forma parte del proyecto ‘Arcos Ciudad Amable’, que nació con la voluntad de realizar una remodelación integral a este corazón del conjunto monumental de la localidad con medidas como la eliminación de los coches que aparcaban en su interior.

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez (PP), junto al primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez (AIPro), lamenta la paralización de la obra “por parte de la empresa adjudicataria que solicita mayor inversión económica” para continuar con el proyecto. Esta petición, según el regidor “no se puede cumplir”, ya que el proyecto de la Plaza del Cabildo cuenta con un presupuesto cerrado proveniente de un fondo económico europeo.

“Europa aporta el dinero y la Junta se encargada de licitar la obra y pagar a la empresa adjudicataria”, dice. El nuevo gobierno local sostiene que, como facilidades hacia la empresa, “se negoció ampliar el plazo de ejecución hasta finales de año, y a pesar de ello la obra se encuentra tan sólo a un 9% de ejecución, una cantidad mínima que impide que la Junta pueda pagar la certificación correspondiente”. Ante esta situación el alcalde insta a la empresa adjudicataria que avance con el proyecto “y cumpla con lo prometido, ya que la Junta cuenta con los fondos económicos necesarios para pagar a la empresa conforme vaya avanzando con los trabajos”.

El Ayuntamiento añade que el parón de la obra está afectando negativamente a los negocios y vecinos asentados en el casco antiguo, y para que el problema no se demore en el tiempo, el equipo de gobierno estudia conseguir financiación, ya sea a través de recursos propios o bien a través de otras administraciones. Lo importante ahora, según el alcalde, “es terminar lo antes posible el proyecto en caso de que la empresa adjudicataria decida no continuar con la obra”. El Consistorio comunicó a los vecinos de la zona esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios