Coronavirus

Juan Marín: "La situación en Alcalá del Valle es muy grave"

  • Con respecto al aislamiento físico del pueblo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía dice que “ya estamos confinados todos. No tenemos que salir a la calle”.

El vicresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

El vicresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha dicho en declaraciones a Canal Sur que la situación en Alcalá del Valle es “muy grave y espero que se resuelva”.

Marín explica que tiene conocimientos del brote en este pueblo de la Sierra gaditana, con 60 contagiados por coronavirus en una residencia de mayores, desde “el día 20 cuando el alcalde de la localidad me llamó a mi teléfono personal para explicarme el contagio de trabajadores. No hablaba entonces de mayores”.  

Juan Marín añade que desde ese momento se puso en contacto con las Consejerías de Salud e Igualdad “porque había que buscar personal” para las instalaciones.  Juan Marín apostilla que el sábado se trasladó un equipo de Salud hasta la localidad y se habló con “la Diputación para facilitar personal”.  El vicepresidente añade que se trata de una residencia de titularidad municipal y “tiene que haber una tramitación”, en relación a las competencias. Ante la petición del alcalde de que se decrete un aislamiento físico del pueblo para no extender el virus a otras poblaciones, responde: “Ya estamos confinados todos. No tenemos que salir a la calle”.

El alcalde ha lanzado este lunes un grito desesperado pidiendo ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios