Estudio

Juan José Gómez Vidal gana el premio Castillo de Matrera

  • El galardón destaca la investigación sobre la peste en Villamartín

Juan José Gómez Vidal, ganador del premio Castillo  de Matrera

Juan José Gómez Vidal, ganador del premio Castillo de Matrera

El villamartinense Juan José Gómez Vidal gana el premio Castillo de Matrera 2021. La organización del galardón que tiene carácter bienal, alternando en cada convocatoria las materias de historia y literatura, ha premiado este año trabajos de investigación en las ramas de Historia, Arqueología y Patrimonio, tanto urbanístico y etnográfico como antropológico, preferentemente local; o bien tengan como referente estos temas desde una perspectiva general de la Sierra de Cádiz.

Así pues, tras una amplia deliberación, el jurado acordó por mayoría, conceder el Premio Castillo de Matrera 2021 a la obra presentada bajo el título Villamartín 1588-1700. El siglo de la peste. Aproximación histórica al estudio de la peste en la Villa de Villamartín y que abierta la plica resultó ser del autor local Juan José Gómez Vidal.

Debido al cierre perimetral existente, decretado por las autoridades sanitarias como medida preventiva frente al Covid-19, la deliberación del jurado se celebró telemáticamente mediante videoconferencia, estando integrado por Joaquín Ortiz Tardío, presidente de la Real Academia de San Dionisio de Jerez de Ciencias, Artes y Letras; Andrés Luis Cañadas Machado, secretario General de Honor de la Real Academia de San Dionisio; Juan Salido Freyre, vicepresidente de Artes de la Real Academia; Lorenzo Enríquez Jarén y Alonso González González, profesores del departamento de Geografía e Historia del instituto local de Educación Secundaria Castillo de Matrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios