Sierra

IU y PP inician campañas para reclamar las obras de la autovía entre Arcos y Antequera

  • Antonio Alba lleva al pleno de la Diputación una propuesta que demanda a la Junta que reanude la A-384

Una de las rectas de la A-384 entre las poblaciones de Arcos y Bornos.

Una de las rectas de la A-384 entre las poblaciones de Arcos y Bornos. / ramón aguilar

Iu anunció ayer el inicio de una campaña con la que reclamará la reanudación de las obras de la autovía A-384 en los tramos pendientes entre Arcos y Antequera. "La autovía se quedó a las puertas de la Sierra" e IU la demanda porque, entre otros motivos, daría mejor salida a productos como los de Alcalá del Valle, Bornos, Olvera y otras localidades y porque los trabajadores de la comarca verían mejoradas sus comunicaciones, dijo ayer el alcalde de Bornos, Hugo Palomares.

Palomares compareció en una rueda de prensa junto con el secretario provincial de IU, Fernando Macías, la parlamentaria Inmaculada Nieto y el portavoz de IU en la Diputación, Antonio Alba, quien ha presentado propuesto al pleno de esa institución que inste a la Junta de Andalucía a habilitar, con carácter de urgencia la consignación presupuestaria necesaria para continuar con las obras de la autovía A-384.

Alba explicó cómo fue construido el tramo de Jerez a Arcos y luego, con la excusa de la crisis, fue paralizado el proyecto. "Esta demanda no viene de ayer. La duplicación de la A-384 de Arcos a Algodonales está contemplada en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2007-2013)", recordó el diputado provincial de IU.

El PP anunció también ayer el inicio de una campaña para reclamar el desdoble de la A-384 y presionar al Gobierno andaluz. "Si el PP consigue el respaldo de los andaluces para que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía, la carretera será una realidad para la Sierra de Cádiz", afirmó ayer el secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña.

Saldaña explicó que la campaña busca presionar al Gobierno de Susana Díaz para que cumpla "los compromisos de los últimos diez años" y recordó que la autovía estaba incluida en el Plan PISTA 2007-2013. "Hay que sensibilizar al PSOE, a Ciudadanos y a Podemos, porque los tres votaron en contra en el Parlamento de la propuesta del PP para reactivar el desdoble", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios