Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sierra

Horario y recorrido del desfile de la Legión en el Domingo de Ramos de Ubrique 2023

Una imagen de archivo de legionarios desfilando en Almería.

Una imagen de archivo de legionarios desfilando en Almería. / Javier Alonso

Legionarios del Tercio Duque de Alba 2ª de la Legión acompañarán este domingo en Ubrique a  Nuestro Padre Jesús de La Paz en su Triunfal Entrada a Jerusalén. Los miembros de esta unidad, con base en Ceuta, harán presencia en la península gracias a la Fundación López Mariscal, muy vinculado a la hermandad de La Borriquita.

La talla de Nuestro Padre Jesús fue realizada por el artista Antonio López Ramírez y ha pertenecido a la familia López Mariscal hasta este año 2023. Hace tan solo unos meses, el presidente de la Fundación López Mariscal ha cedido a la parroquia de Ubrique la imagen, sin embargo la Fundación sigue haciendo posible un Domingo de Ramos que enaltece la Semana Santa de la localidad, apuntan en un comunicado.

Por primera vez en Ubrique y desde las tres y media de la tarde desfilarán los militares por la localidad, y una vez concluido el desfile, su unidad musical hará el recorrido establecido junto a La Borriquita.

Además de esta aportación, este año también se han tenido que confeccionar nuevas túnicas para un cortejo que alcanza ya casi los 200 integrantes. Si bien es cierto que la Fundación López Mariscal patrocina casi la totalidad de los gastos que ocasiona la procesión, esta no sería posible sin la organización de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios. La Fundación sigue apostando por las costumbres y tradiciones de los pueblos, señalan.

Horarios y recorridos

15:30 horas. Recorrido del Destacamento de la Legión por las calles de Ubrique con el siguiente recorrido: Salida Hotel Ocurris, Avda. Solís Pascual, Plaza de Colón, Calle San Sebastián, Ingeniero Juan Romero Carrasco, Avda. Diputación, Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella, Avda. de España, Avda. Solís Pascual. Glorieta RTVE, Avda. Carlos Cano, Avda. Juan de la Rosa, Avda. Miguel Reguera, Llegada a la Iglesia del Convento de Capuchinos.

17:30 horas Acompañamiento a Ntro. Padre Jesús de la Paz con el siguiente recorrido: Avda. Miguel Reguera, Avda. Herrera Oria, Plaza Misión Rescate, Paseo de la Esperanza, Avda. Solís Pascual, Plaza de Colón, Calle Agua, Calle Real,  Calle San Francisco y Avda. Miguel Reguera

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios