Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Jerez

La Legión desfilará el Domingo de Ramos en Ubrique

  • Recorrerá las calles de la localidad horas antes de la procesión de La Borriquita

  • La Fundación López Mariscal, muy vinculada a esta procesión, ha gestionado la presencia de esta unidad militar 

  • ¿Quién es el empresario José Luis López?

Integrantes de una unida de la Legión, en Málaga.

Integrantes de una unida de la Legión, en Málaga. / Marilú Báez

La Legión desfilará en Ubrique el próximo Domingo de Ramos (día 2 de abril). Así, está previsto que los integrantes del tercio Duque de Alba 2ª de la Legión, con base en Ceuta, recorran las calles de la localidad serrana en las horas previas a la procesión de La Borriquita. La presencia de este cuerpo militar en la localidad ubriqueña se ha gestionado a través de la Fundación López Mariscal, del empresario José Luis López, una entidad que tienen previsto hacer el anuncio en estos días.

Así está previsto que en torno a las tres y media de la tarde, se inicie el desfile de los integrantes de la Legión, acompañada de su unidad musical. A su término, sobre las cinco de la tarde aproximadamente, comenzará la procesión de la imagen de Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, conocida popularmente como la Borriquita, que irá acompañada musicalmente por los músicos de esta unidad de la Legión.

La procesión de La Borriquita, que es organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, está muy vinculada a la fundación del empresario. No en vano, López financió la talla de la imagen de Jesús en su Entrada Triunfal, que es obra de Antonio López Ramírez, y que comenzó a procesionar a mediados de la pasada década. La salida procesional está prevista para las cinco de la tarde desde el Convento de Capuchinos.

Esta no es la única aportación que realiza la fundación a la procesión del Domingo de Ramos puesto que, un año más y desde 2011, ya se están repartiendo las 180 túnicas que cedió a la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios para participar en el cortejo de La Borriquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios