Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reconocimiento

Gala de Andalucía: Arcos distinguirá a personas y entidades que hacen bandera del pueblo

Foto de familia de los homenajeados.

Foto de familia de los homenajeados. / D.C.

El Ayuntamiento de Arcos organiza el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, una gala conmemorativa para destacar la trayectoria de personas y entidades que contribuyen a mejorar la vida de esta población.

La gala, que se celebrará a partir de las doce de la mañana del 28, en el teatro Olivares Veas, estará presidida por el alcalde Miguel Rodríguez y el resto de la Corporación Municipal.

Así, se distinguirá la trayectoria vital de Fernando Reynaldo Vázquez, propietario de un comercio muy popular para la gente de la localidad.

El galardón a la trayectoria educativa recae sobre el Hermano Silvano, nacido en Sacramenia (Segovia), en 1942, que llegó a Arcos  en el año 1977, acompañado del hermano Ulpiano para ambos incorporarse a la Comunidad de La Salle, Fundación Moreno Bachiller. Resalta su dedicación exclusiva a la formación profesional en la rama de automoción, adaptándose después a las exigencias de los cambios en los nuevos Ciclos Formativos.

La distinción al talento creativo recae este año en Antonio Gandano, conocido ‘maestro chocero’, que ha sabido mantener en el tiempo el patrimonio de sus mayores de construir chozas. Asumió la ilusión de llevar consigo sus raíces arquitectónicas y hoy sus construcciones son un ejemplo.

Y el galardón por su trayectoria empresarial recae en Fernando Jiménez ‘Frutas Naíto’. Se trata de una firma local con más de sesenta años, en la que han trabajado cuatro generaciones de una misma familia, que han creado distintos puestos de trabajo en la localidad.

El galardón a la proyección de Arcos es en esta edición para José María Velázquez-Gaztelu. Escritor, poeta, flamencólogo y documentalista, lleva en su extensa trayectoria profesional el nombre de Arcos por todo el país. Residente en Madrid, cuenta con un gran número de publicaciones poéticas, así como con un exitoso libro dedicado al flamenco titulado de la ‘Noche a la mañana. Medio siglo en la voz de los flamencos’.

El Club de Atletismo Ciudad de Arcos consigue, por su parte, el galardón a la superación deportiva. Este club lleva más de 15 años participando en las ciudades más importantes del mundo: Nueva York, Berlín, Roma, Londres, Buenos Aires, París, Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga han podido ver la bandera de Arcos corriendo en sus pistas.

El galardón a la iniciativa emprendedora es para Rocío Montero Rodríguez. Licenciada en Magisterio y especializada en Pedagogía terapéutica, es en el arte del macramé donde ha volcado toda su creatividad e ingenio hasta llegar a convertirlo en su modo de vida.

El premio a la acción solidaria es para los propios servicios municipales del Ayuntamiento de Arcos. Los inicios de los Servicios Sociales Comunitarios en el Consistorio se remontan a 1986. Desde entonces han experimentado un crecimiento continuo en términos de recursos, infraestructura y diversificación de programas para abordar necesidades sociales.

El galardón a la difusión cultural es para Entretelas Teatro. La organización ha sido en los últimos años protagonista en el teatro Olivares Veas, con múltiples representaciones puestas en escena.

Además, el Ayuntamiento hará en esta gala una mención especial en la persona de Antonio Bernal, otra para la Hermandad del Rocío de Arcos, que cumple 25 años; otra más para la Peña Madridista ‘Pirri’, y para el 50 aniversario del colegio Vicenta Tarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios