Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Arcos estrena el I Festival Internacional de Cine

Programación del I Festival Internacional de Cine de Arcos

Programación del I Festival Internacional de Cine de Arcos

La localidad serrana estrena desde este jueves 22 de febrero y hasta el próximo sábado 24 la primera edición del Festival Internacional de Cine de Arcos de la Frontera, con la proyección de cortos y largometrajes con identidad y sello gaditanos organizado por el Ayuntamiento local. Será una oportunidad única para vecinos y visitantes de descubrir la obra de estos artistas de la tierra, que desarrollarán, además, a lo largo de los tres días de la cita cultural actividades paralelas con colectivos locales y estarán presentes en la sala durante la proyección de las películas.

El teatro Olivares Veas de Arcos, encajado en el corazón del conjunto monumental, es el escenario escogido para estas proyecciones, con entrada gratuita hasta completar aforo. Los largometrajes arrancan este jueves con ‘Callejeras’, de Silvia Moreno, un film documental sobre la participación de las mujeres en el Carnaval gaditano.

El viernes será el momento para la proyección de ‘Steven quiere conocerte’, de Silvia Moreno y Dani Llamas, que relata el desembarco de Spielberg en Trebujena para el rodaje de la película ‘El Imperio del Sol’. Y el sábado será el turno para el estreno de ‘Bribones’, de Jesús Sotomayor, donde dibuja un cuaderno de bitácora para cuerpos de seguridad del Estado que nos adentran en rincones recónditos de España. Estas tres proyecciones serán a las 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Arcos ha encargado al actor y gestor cultural Bruto Pomeroy, organizar este evento, que en su primera edición pone la mirada en los creadores gaditanos con el ánimo de abrir el espectro a las inquietudes fuera de nuestras fronteras. “Podemos presumir en la provincia de grandes autores y este festival es una oportunidad para ello. Como lo es también que el público pueda interactuar con estos creadores”, explica Pomeroy.

Además, este I Festival Internacional de Cine de Arcos reserva un espacio relevante a la producción de cortometrajes, que se proyectan también en el Olivares Veas. El jueves será el momento para los cortos ‘Olvidados’, Manolo Borrego y ‘Sino’, de Manolo Gago. El viernes a las 12:00 horas es ‘Carrusel’, de Sofía Navarro y ‘Primera persona del singular’, de Fernando Cueto, se estrena a las 18:00 horas. Ya para el sábado, la cita es a las 16:00 h. con la proyección de cortos de distintos autores y el estreno, a las 18:00 h. del corto ‘Ohh’, de Rocío Sepúlveda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios