Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inserción laboral

La Eracis+, una oportunidad para la barriada más deprimida de Puerto Serrano

Una vista de la localidad de Puerto Serrano.

Una vista de la localidad de Puerto Serrano. / R.A.

El Ayuntamiento de Puerto Serrano valora de manera muy positiva la subvención que la Diputación gestionará para la aplicación de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social de Intervención en Zonas Desfavorecidas, Eracis+, en la barriada Guadalete de la localidad serrana. La intervención para luchar contra la pobreza en esta zona de Puerto Serrano mediante acciones de inserción laboral y social ascenderá a unos 600. 000 euros.

El alcalde de la localidad, Daniel Pérez (IU), explica que la aplicación de esta Eracis+ en la barriada Guadalete es una “oportunidad importante para uno de los barrios más pobres de España, de la que también el resto de zonas de Puerto Serrano se van a beneficiar puesto que muchos de los programas de intervención a desarrollar implica el concurso de todo el pueblo”. El regidor de Puerto Serrano añade que “el principal objetivo de este proyecto será reducir la tasa de desempleo” en esta barriada polichera, con una de los índices de paro más alto, mediante intervenciones e itinerarios personalizados de formación e inserción laboral para personas sin recursos.

De hecho, un equipo multidisciplinar intervendrá en el territorio para ello. La ejecución de la Eracis+ se desarrolla entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2028.Será la Diputación la encargada de aplicar por primera vez esta estrategia en Puerto Serrano y en otros dos barrios de Medina Sidonia, que coordina la Junta de Andalucía, tras no acogerse en la primera convocatoria hace cuatro años. La cuantía total en las dos localidades suma 1,4 millones de euros de fondos europeos.

“Hacemos una valoración muy positiva de este proyecto, máxime cuando estábamos en la oposición hace unos años y tuvimos constancia de que hubo un intento entonces de Diputación y del gobierno local, de aquel momento, de acceder a los fondos y por cuestiones que no están claras nos quedamos fuera cuando es obvio y manifiesto que Puerto Serrano y en concreto, uno de sus barrios, presenta unos números gruesos como para que entrara en un proyecto de estas características”, añade el alcalde Daniel Pérez, que agradece las gestiones del anterior y actual gobierno de la Diputación y la labor de su propio equipo del Ayuntamiento por conseguir esta estrategia para luchar en zonas deprimidas.

Comienza ahora un plazo de seis meses para presentar el Plan Local de Intervención que regirá las diferentes acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios