Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sucesos

Detenido por quemar dos coches de un guardia civil de Villamartín por venganza

Detenido por quemar dos coches de un guardia civil de Villamartín por venganza

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un vecino de Villamartín como presunto autor del incendio intencionado de los dos vehículos propiedad de un guardia civil destinado en esa localidad en el marco de la explotación de la operación 'Blancor/blancor verde'. La investigación determinó que los hechos se produjeron como represalia por una actuación profesional del agente, donde se detuvo al autor como responsable de un delito de violencia de género. 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre, cuando un guardia civil con destino en la localidad de Villamartín fue alertado de que los dos vehículos pertenecientes a la unidad familiar estaban ardiendo de manera violenta, debiendo intervenir una dotación de bomberos. El resultado fue que ambos vehículos quedaron totalmente calcinados.

La investigación de la Guardia Civil permitió determinar la intencionalidad del autor, al comprobar que se emplearon pastillas incendiarias, para asegurar la destrucción total de ambos vehículos, los cuales se encontraban estacionados a escasos metros de la vivienda familiar del guardia civil.

Durante todo este tiempo, agentes encargados de la investigación realizaron numerosas pesquisas, que permitieron poner el punto de mira en el ahora detenido, vecino del agente, y que habría actuado en represalia, puesto que pocos días antes del incendio había sido detenido como presunto autor de un caso extremo de Violencia de Género, cuya instrucción habría realizado el guardia civil.

Finalmente, el pasado 14 de marzo, se produjo la explotación de la operación 'Blancor/blancor verde' con el resultado de la detención de A.D.B de 33 años de edad, con antecedentes por delitos contra las personas, entre otros, y vecino de la localidad de Villamartín, como presunto autor de un delito de daños.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Información de la Comandancia de Cádiz, GIC, en coordinación con la Jefatura de Información (UCE3), y Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz, UOPJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios