Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sierra

Desarticulan en Ubrique un punto de venta de droga y detienen a un delicuente habitual de la zona

Parte del material intervenido en el domicilio de Ubrique.

Parte del material intervenido en el domicilio de Ubrique.

La Guardia Civil de Cádiz, ha desarticulado en Ubrique un punto de venta de drogas al menudeo, el cual se había instalado en el propio domicilio del ahora detenido, con un constante trasiego de toxicómanos al que les permitía el consumo en el interior del mismo, que había generado malestar e incertidumbre entre los vecinos.

La operación se inició el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil, tuvo conocimiento de que, en un domicilio de la localidad serrana, se observaba la frecuente ida y venida de consumidores de sustancias estupefacientes a los que también se les permitía consumir dentro del propio domicilio para evadir cualquier acción policial, lo que generaba un clima de inseguridad entre los vecinos, ya que el ahora detenido es un delincuente habitual de la zona bastante conocido por los vecinos y por la fuerza actuante, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y por tráfico de drogas.

Ante esta situación la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancias intermitentes sobre el lugar, que dio como resultado la interceptación en diversas ocasiones de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes adquiridas en el domicilio controlado.

La Guardia Civil estableció un operativo policial, donde se descubrió que el morador y único ocupante de la vivienda, identificado como R.R.F, regentaba un activo punto de venta de estupefacientes, el cual tenía activo las 24 horas, lo que les hacía tener multitud de compradores y consumidores merodeando por la zona.

Tras obtener el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro para el domicilio controlado, se procedió a realizarlo en la mañana del viernes día 11 de mayo. Durante el registro, los guardias civiles incautaron dosis de heroína y cocaína dispuestas para su venta, varias dosis de cocaína y heroína en roca, sustancias y materiales utilizados para la manipulación y corte de la droga, así como dinero en monedas y billetes fraccionados y otros útiles que lo relacionaban directamente con los hechos investigados.

Del mismo modo y durante el registro efectuado en el domicilio, se recuperaron diversos efectos que estaban relacionados con robos cometidos en la localidad de Ubrique en los últimos meses.

De forma inmediata se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de Tráfico de Drogas, y su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Hay que reseñar que la cocaína y heroína mezclada llega a los consumidores en forma de "rebujo", y posee un alto poder adictivo, que al poder consumirse, inhalada o fumada, la hace más atractiva para los más jóvenes que se inician en el consumo de estupefacientes, ya que se evita el rechazo que produce la introducción intravenosa. Además, el precio de las dosis en el mercado es tan bajo, que puede tentar a jóvenes de corta edad a iniciarse en el consumo, por lo que el trabajo que realiza la Guardia Civil en este aspecto es fundamental para garantizar espacios saludables para nuestros jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios