Pandemia

Brote con 35 contagios de Covid en la residencia de mayores Lago de Arcos

  • Según el centro la mayoría de residentes están leves y hay sólo un usuario en el hospital

La residencia de mayores Lago de Arcos

La residencia de mayores Lago de Arcos

La residencia de mayores Residencial Lago de Arcos sufre un brote de Covid-19 con 35 personas afectadas entre usuarios y personal. Los ancianos se encuentran aislados en una zona de este centro sociosanitario y atendidos por personal del mismo. La mayoría de afectados tiene sintomatología leve, según la dirección de esta residencia, y sólo un residente con problemas cognitivos se encuentra hospitalizado por el virus.

La dirección del Residencial Lago de Arcos tiene en marcha un protocolo especial conforme a las pautas de la Consejería de Salud para estos casos y ha reforzado la plantilla de profesionales que asisten a estos mayores para atenderlos. Aunque se mantienen las visitas, Residencial Lago de Arcos sostiene que está a la espera de lo que determinen las autoridades sanitarias por si hay que establecer restricciones de visitas del exterior.

Al parecer los contagios se han sucedido espaciados en un periodo de tiempo y ya ha hay algunas personas que han superado ya la enfermedad. “Estas personas contagiadas están en una zona determinada mientras el resto continúa en sus habitaciones y hacen sus actividades con normalidad”, explican fuente del Residencial, que fijan en 34 los contagios actuales.

Hay que recordar que las primeras vacunas que llegaron a la provincia de Cádiz contra el Covid se inyectaron a usuarios y personal de este centro de mayores. Esta residencia ha sufrido a lo largo de la pandemia tres brotes. El primero de ellos fue el más complicado; el segundo afectó a varios trabajadores y usuarios y este tercero que, según los profesionales del centro, es de carácter leve. “El hecho de que todos los residentes tengan sus pautas completas de la vacuna contra el Covid hace que se haya creado más defensas y los casos sean leves”, añaden las mismas fuentes consultadas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios