El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Coronavirus Cádiz

Benaocaz facilita wifi a alumnos con menos recursos

  • El Ayuntamiento dice que en esta "crisis no vamos a dejar a nadie atrás. Seguimos trabajando para todos"

La alcaldesa de Benaocaz, Ana Belén García.

La alcaldesa de Benaocaz, Ana Belén García. / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Benaocaz pone en marcha una nueva iniciativa para favorecer a aquellos núcleos familiares más desfavorecidos y que, en estos momentos, tienen que hacer un gran esfuerzo para mantener a sus miembros y a la vez poder conciliar su vida con las tareas de los más pequeños de la casa.

Aparte de las ayudas de emergencia social que se están repartiendo por el coronavirus, el Ayuntamiento serrano va a facilitar a estas familias el acceso a wifi durante el periodo escolar para romper la brecha digital. Así, la institución municipal asegura que “es la única forma de que los hijos de estas familias no pierdan el hilo y no se queden atrás con respecto a los demás compañeros”.

En total, son tres las familias con hijos en edad escolar que se van a beneficiar de estas ayudas y las que podrán tener acceso a este wifi durante tres meses. “En esta crisis no vamos a dejar a nadie atrás. Seguimos trabajando para todos”, dice la alcaldesa de la localidad, Ana Belén García.

Por otro lado, el Consistorio informó de que se ha colocado un crespón en las banderas que ondean en el edificio del Ayuntamiento como señal de luto por los fallecidos del coronavirus. Además, Benaocaz sigue colaborando con el reparto de mascarillas y material necesario para la protección individual y con el reparto del material escolar que ha facilitado el colegio Abardela para los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios