Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicio

Arcos: La basílica de Santa María de la Asunción contará con un columbario

  • Se levanta en un edificio adyacente al templo ubicado en la plaza del Cabildo donde hay un espacio para 660 urnas

La basílica menor de Santa María de la Asunción

La basílica menor de Santa María de la Asunción / R.A.

La basílica de Santa María de la Asunción, ubicada en la Plaza del Cabildo de Arcos, instala un nuevo columbario para acoger las cenizas de difuntos. Gracias a su céntrica ubicación facilita las visitas de las familias del municipio a sus seres queridos difuntos. Además, este columbario recupera la tradición eclesiástica de custodiar les cenizas de los difuntos en un lugar sagrado para aquellos feligreses que deseen seguir vinculados a su fe cristiana.

De esta manera, los familiares pueden depositar las cenizas de sus seres queridos en un espacio sagrado, cercano y simbólico con fuertes lazos emocionales y espirituales para ellos. El columbario, con capacidad para más de 660 urnas, presenta tres modalidades: la individual con espacio para una única urna; la pequeña para dos y la mediana con capacidad para cuatro urnas.

La bendición del columbario de Santa María se realizará el sábado 31 de octubre a cargo de José Rico Pavés, el obispo de Asidonia-Jerez. El columbario se encuentra en un edificio adyacente a la basílica y cuenta con su propia puerta de acceso.

La basílica de Santa María de la Asunción es el mayor y más antiguo templo religioso de Arcos de la Frontera. Hoy es uno de los sitios más emblemáticos de la localidad y de máximo orgullo para sus habitantes que, en la céntrica Plaza del Cabildo, disfrutan de un rico patrimonio artístico. Obra de Diego de Riaño, la basílica fue construida entre los siglos XIV y XV bajo la influencia del estilo mudéjar al que, con el paso de los siglos, se le añadieron los estilos gótico, renacentista y barroco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios