Arcos

El Alminares estrena el ciclo de Servicios de Restauración

  • Un total de 5.346 alumnos están llamados a las aulas en el nuevo curso escolar que se inaugura

El alcalde, con varias ediles, visitando el comedor de Las Nieves.

El alcalde, con varias ediles, visitando el comedor de Las Nieves.

Arcos inició ayer el curso escolar al que están convocados 5.346 alumnos en la localidad. Son 190 los pequeños que se benefician de las Escuelas Infantiles, de ellos, 120 en centro público y 70 en el privado. Además, el Ayuntamiento ha adelantado que en Infantil de 2º ciclo, Primaria y Educación Especial hay inscritos 2.604 alumnos. En Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Formación Permanente, Conservatorio, idiomas y artísticas se incorporarán 2.552 alumnos.

Una de las novedades del nuevo curso es la puesta en marcha del comedor del colegio Las Nieves, en el centro histórico. Otra de las novedades será la apertura de un nuevo ciclo formativo para el curso 2018/2019. Será en el instituto Alminares, con el ciclo formativo de Grado Medio en Servicios en Restauración.

Hay que recordar que en Arcos hay un total de 20 centros educativos, 16 en el sistema público. Además, la localidad cuenta con un conservatorio elemental de música, un centro de educación permanente y dos escuelas infantiles públicas. Del total de centros, 13 se benefician de la instalación de banda ancha ultra rápida (Escuelas Conectadas) y siete cuentan con red bilingüe.

En cuanto a la oferta educativa de la Formación Profesional, Arcos tiene 12 ciclos formativos sostenidos con fondos públicos. Cinco de ellos son de Grado Medio, otros dos de Grado Superior y cinco más son para la Formación Profesional Básica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios