Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

Alcalá del Valle pide el aislamiento físico del pueblo para no extender el virus

  • El alcalde está a la espera de los resultados de las muestras a ancianos y dice que lo solicita por solidaridad para frenar contagio a otros pueblos de la zona

Una panorámica de Alcalá del Valle

Una panorámica de Alcalá del Valle / Ramón Aguilar

Ante los momentos tan difíciles que el pueblo de Alcalá del Valle está viviendo con el brote por coronavirus desatado en la residencia de ancianos de esta localidad, el alcalde Rafael Aguilera, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz el aislamiento físico de este municipio para no extender el virus a otras poblaciones de la comarca.

Tras tener ya confirmación de un anciano fallecido en el hospital de Villamartín, 19 empleados de esta residencia de mayores contagiados y otro vecino con el virus también, el regidor pide esta medida para evitar posibles traslados a otras poblaciones cercanas para que no avance el contagio. “Lo hemos solicitado por solidaridad si lo estiman oportuna una vez que se conozcan los datos que esperamos ante las pruebas realizadas a los residentes”, añade.

El Ayuntamiento espera, en breve, los resultados de los test realizados a los casi 40 ancianos que están en este centro asistencial de titularidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios