Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suministro

Arcos abrirá un nuevo pozo ante los serios problemas de agua

  • Una auditoría culmina que la turbidez que llega al grifo es porque hay que profundizar en acuíferos y ello arrastra hierro y manganeso

Agua corriente de un inmueble doméstico.

Agua corriente de un inmueble doméstico. / Fito Carreto

El gobierno municipal de Arcos explicó este martes la situación “preocupante” en la que se encuentran los acuíferos del término, que obliga al Ayuntamiento a construir un nuevo pozo para garantizar a corto plazo el suministro a la población y a medio plazo a pedir la conexión al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, dio cuenta de los resultados de una auditoría externa encargada para buscar las causas de los problemas de turbidez del agua con los que los vecinos se encuentran al abrir el grifo.

El regidor socialista afirmó que los acuíferos cada día tienen menos agua en Arcos, con lo que “hay que buscarla a mayor profundidad, aumentando así la presencia de hierro y manganeso que, en contacto con el cloro, produce un cambio del color del agua”, añadió. Ante esta situación, el Ayuntamiento plantea tras el asesoramiento técnico la construcción de un nuevo pozo para suministrar a la localidad.

“El pozo número 6 es el que está teniendo problemas con el hierro y el manganeso, con lo que estamos en disposición de abrir en varias semanas el pozo 7 que parece ser que tiene menos cantidad de estas partículas. Pero si esto no fuera la solución tendríamos un grave problema porque entonces ambas sustancias se habrían extendido por todo el acuífero de Arcos. Este Ayuntamiento está buscando la ayuda del Consorcio de la Zona de Cádiz para conectarnos a él para lo que se precisa una inversión de 26 millones de euros”, apostilló Isidoro Gambín.

La situación del agua en Arcos la conoce tanto el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana como Aqualia, gestora del servicio local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios