Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa

Silencio y oración al paso de Jesús Cautivo

La joven hermandad del Medinaceli en pocos años ha conseguido hacerse un importante hueco dentro de la Semana Santa local. Un año más, y ya van cuatro con éste, Jesús Cautivo recorre las calles de la localidad, sin acompañamiento musical y en un riguroso silencio sólo interrumpido por el rezo del Santo Rosario.

A la hora prevista de salida, las siete de la tarde, se abrían las puertas de la parroquia María Axiliadora. El cortejo estaba compuesto por casi ciento veinte personas.

Sobre el paso de madera se dispone el monte carmesí creado por el gaditano Antonio Vela, artificial elevación formada por unos tres mil quinientos claveles rojos; sobre él la figura de Jesús Cautivo, con sus manos atadas y ataviado por Juan Díaz con su distintiva túnica morada, cordón dorado al cuello y escapulario. Cuatro plateados faroles en las esquinas del trono dan tenue luz a Jesucristo una vez caída la noche.

Como es habitual en las nuevas hermandades, la colaboración de otras cofradías es indispensableSoledad, Dolores y Carmen de Puerto Real, además del Medinaceli de Cádiz, han cedido distintos enseres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios