sanlúcar

Del Barrio Alto a Bonanza

  • La Sagrada Cena se estrenó en la jornada de La Borriquita y La Oración

El único paso de la Hermandad de la Sagrada Cena, en su novedosa salida del Domingo de Ramos. El único paso de la Hermandad de la Sagrada Cena, en su novedosa salida del Domingo de Ramos.

El único paso de la Hermandad de la Sagrada Cena, en su novedosa salida del Domingo de Ramos. / f.j.f.

La acostumbrada expectación que genera el Domingo de Ramos sanluqueño se adelantó este año a las tres de la tarde, hora a la que tenía prevista su salida la Hermandad de la Sagrada Cena. Y es que tras procesionar sus primeros años de vida el Martes Santo, esta cofradía estrenó ayer un nuevo día de desfile en el programa oficial de la Semana de Pasión local.

La hermandad que tiene su sede canónica en la Parroquia del Carmen de Bonanza protagonizó una jornada histórica para los cofrades de la ciudad, que tradicionalmente venían disfrutando de las procesiones de las hermandades de La Borriquita y La Oración en el Huerto. De Bonanza al Barrio Alto y del Barrio Alto a Bonanza. El Domingo de Ramos brilló con las tres cofradías que compartieron programa por la novedosa incorporación de la Sagrada Cena a este día grande de la Semana Mayor de Sanlúcar.

Las casi doce horas de desfile de la hermandad de Bonanza se sumaron así a las esplendorosas procesiones que ofrecieron las cofradías radicadas en las iglesias de San Miguel y San Diego, que, como se recordará, el año pasado no pudieron completar sus respectivos recorridos como consecuencia de la lluvia.

Por un lado, La Sagrada Cena desfiló por calles que no pisa ninguna otra hermandad de la Semana Santa de la localidad para realizar un larguísimo itinerario motivado por la enorme distancia que separa a la parroquia del barrio marinero de la Carrera Oficial, que es de paso obligado para las cofradías sanluqueñas, como lo es también la estación de penitencia en la Parroquia de la O, la Iglesia Mayor de la ciudad. Así, esta hermandad deleita a los cofrades con momentos únicos de la Pasión de Sanlúcar desde que comenzó a procesionar como tal en la Semana Santa.

En cuanto a las veteranas cofradías de La Borriquita y La Oración en el Huerto, volvieron a concentrar, un año más, a muchísimos fieles en todos los lugares de sus recorridos. Resultaron de especial interés, como siempre, rincones del Barrio Alto como el entorno de la Puerta de Jerez, donde tiene su templo La Borriquita y, además, pasa la hermandad de San Diego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios