La Tribuna Cofrade
El Huerto se queda en San Severiano (por ahora)
La Virgen del Buen Fin regresa este miércoles al colegio de la Salle Mirandilla. Tal y como hiciera en mayo del pasado año, la dolorosa de la cofradía de Sentencia protagonizará una nueva misión escolar, cada vez más extendidas en la ciudad.
A las 18.30 horas está previsto el traslado de la Virgen, para el que la cofradía ha realizado una nueva parihuela. La Dolorosa será llevada por Merced, Gabriela Ortega, Teniente Andújar, Suárez de Salazar, Santa María, San Juan Bautista de la Salle, llegando al colegio en apenas media hora y siendo allí recibida con un acto de oración que dará paso a dos intensas jornadas en las que se sucederán visitas, cultos y actos hasta que el viernes por la tarde Buen Fin regrese a la Merced.
Este regreso será tras la misa que se celebrará a las 19.30 horas en el colegio, saliendo a la calle una hora después para recorrer San Juan Bautista de la Salle, Santa María, Mirador, Público, Teniente Andújar, Botica, Santo Domingo, Compás de Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Canastas y Merced, estando prevista la llegada al templo en torno a las 22.00 horas.
Esta visita de la Dolorosa de Sentencia se produce una semana después de que otra imagen mariana, la Virgen de la Concepción del Despojado, fuera trasladada a otro lugar, en este caso la parroquia de Lourdes en Puntales, para cumplimentar una visita de poco más de 24 horas que culminaba el sábado.
En el caso de Sentencia, la segunda misión escolar a la Mirandilla refuerza los vínculos de la corporación del Miércoles Santo con el centro educativo vecino. Y es que precisamente hace unos días entregaba la beca de estudios Jesús de la Sentencia, con la que colaboran en la consolidación del nuevo método de aprendizaje NCA que está implantando progresivamente este centro para “romper las barreras educativas dando a poyo a través de esta beca a programas que desarrollan medidas de atención a la diversidad”.
También te puede interesar
Lo último