Diario Cofrade

Los titulares de La Palma saldrán a la calle en noviembre

  • El Cristo presidirá un vía crucis el día 8 y la Dolorosa un rosario el 16 por las misiones parroquiales

Los titulares de penitencia de la cofradía de La Palma

Los titulares de penitencia de la cofradía de La Palma / José Rodríguez

La cofradía de La Palma va a hacer pleno de salidas a la calle en el mes de noviembre. Sus tres titulares recorrerán el barrio de la Viña el próximo mes, sumándose a la anual salida procesional de la Virgen de la Palma el día 1 las salidas del Cristo de la Misericordia y de la Virgen de las Penas.

La imagen del Crucificado recorrerá las calles del barrio en vía crucis el día 8 a partir de las ocho de la tarde. En concreto, el itinerario establecido para este vía crucis extraordinario es Virgen de la Palma, San Félix, Corralón de los Carros, Martínez Campos, Rosa, Paz, José Cubiles, Virgen de las Penas y Virgen de la Palma. Por su parte, la Dolorosa presidirá en la tarde del sábado 16 (una vez finalice la eucaristía de siete y media) un rosario de antorchas cuyo itinerario aún no ha concretado la junta de gobierno.

Estas salidas formarán parte de las misiones populares que la parroquia va a desarrollar entre el 1 y el 17 de noviembre, y que suponen la culminación del tiempo de formación y preparación de los misioneros (miembros de la parroquia, y especialmente de la hermandad) que se ha desarrollado durante el último año.

El objetivo de estas misiones es acercar la parroquia a su entorno más cercano, el barrio de la Viña; e implicar a los vecinos de manera más activa en la vida de la parroquia. Para ello, durante esos 17 días de noviembre se han programado diferentes encuentros, charlas y reuniones con vecinos de todas las edades, que además mantendrán encuentros en sus propias casas para analizar diferentes cuestiones planteadas por la organización de estas misiones populares (que corre a cargo de sacerdotes paúles).

El colofón a estas misiones será una misa el 17 de noviembre con todos los participantes (misioneros y personas atendidas) y una posterior convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios