Diario Cofrade

El misterio de Columna anuncia la Semana Santa de Cádiz 2020

  • El cartel pintado por Paco Alonso ya se ha presentado en el Ayuntamiento

Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2020

Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2020

La Semana Santa de 2020 está cada vez más cerca. Y uno de los signos que así lo determinan es el cartel anunciador, que desde hace unos minutos ya está difundiéndose en la ciudad y fuera de ella. El Ayuntamiento ha sido un año más escenario de este acto, que este año ha estrenado formato al centrarse exclusivamente en la presentación del cartel, dejando a un lado la presentación del pregonero que ya se hizo el pasado diciembre.

El cartel pintado por Paco Alonso recoge la salida a la calle del paso de misterio de la hermandad de Columna desde la iglesia de San Antonio. Una pintura plagada de detalles que recoge parte del cortejo de hábitos morados de esta hermandad del Martes Santo así como el paso, la fachada del templo y los edificios del tramo de la plaza de San Antonio que conecta las calles Zaragoza y Veedor, rematados por la cúpula de la Casa Pemán (sede de la Fundación Cajasol).

Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2020 Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2020

Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2020

El Señor de Columna y el cortejo que precede a su paso, por tanto, protagonizan el anuncio de la próxima Semana Santa, relevando al palio del Buen Fin que anunciara las procesiones del pasado año y que pintara Fernando Devesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios